domingo, 14 de julio de 2013

INFORMACIÓN EXTRAORDINARIA PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5°4

La siguiente información es para los padres de familia de 5° 4

Los estudiantes y docente de quinto cuatro siendo creativos y pensando en la economía de los papas, hemos decidido utilizar para los juegos interclases una camiseta teñida con polvo iris. El color representativo de las niñas es rojo y de los niños es azul.

Sugerencias para un buen teñido:

1.       La camiseta a teñir debe ser totalmente blanca y estar previamente lavada y mojada.
2.       El recipiente metálico que se va a emplear debe estar limpio, conteniendo suficiente agua para que la camiseta esté completamente sumergida.
Pasos
1.       Disuelve el colorante en agua al clima en el recipiente y colocar al fuego para hacer hervir el agua.
2.       Cuando esté hirviendo el agua, agregar una cucharada sopera completa de sal de cocina por cada litro de agua, también se le puede agregar una cucharada completa sopera de limón o vinagre blanco. Mezclar bien la solución.
3.       En la parte central y al derecho de la camiseta, tomar una pequeña cantidad y amarrarlas con ligas. Observar las fotos. Deben ser varias ligas y que todas queden junticas. Este ejercicio se hace tres veces para que la camiseta quede estampada con formas.
4.       Seguidamente, introducir la prenda mojada a teñir en el recipiente. Dejarla por 45 minutos, importante mantener el fuego prendido y revolver constantemente.
5.       Al finalizar los 45 minutos, apagar el fuego y dejar reposar el recipiente por espacio de una hora, posteriormente enjuagar la prenda con abundante agua al clima sin soltar las ligas. El proceso termina hasta que deje de botar residuos de colorante. No retorcer.
6.       Soltar las ligas y observar cómo se formó  tres anillos en la parte central de la camiseta de color blanco.
7.       Para el secado, la prenda debe ser colgada a la sombra.
8.       Finalmente, lavar la prenda individualmente, debido a que esta, tiende a desprender partículas de colorante en sus primeras lavadas. También el color se tornará menos fuerte.

FFOTOS DE ALGUNOS DE LOS PASOS:

























ESTA ES LA CAMISETA TERMINADA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario