viernes, 22 de febrero de 2013


ACTA REUNIÓN  PADRES QUINTO UNO

Apreciados padres de quinto uno a  petición de ustedes se  publica la agenda de la reunión  colectiva  de iniciación escolar.


ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY
ACTA DE REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
GRADO QUINTO UNO


Fecha: 12 de febrero de 2013
Objetivo de la reunión: presentación del año escolar y las ESTRATEGIAS Y METAS  de enseñanza que se llevarán a cabo con el grupo.

1.    Saludo y oración

2.    Presentación personal

3.    Compromisos académicos:
a.    Fechas de evaluaciones acumulativas
b.    Pacto de aula::  Amor, Respeto y Responsabilidad 
c.    Información de los estudiantes que se les  ha observado estudiantes con acentuadas dificultades  en lecto escritura y matemáticas, prestar mucha atención a ellos, son áreas fundamentales para el éxito en su futuro escolar.
4.    Proyecto: “Desarrollo Creativo del Talento Humano”

5.    Colombia, un país lleno de vida y color”   MI PLANETA ESTÁ VIVO

a.    PROYECTO PENTACIDAD (Proyecto para el desarrollo de los estudiantes en forma integral) su ejecución es diaria,  SE LLEVA A CABO A TRAVES DE  : SEIS  herramientas psicopedagógicas:  GAM, CARIÑOGRAMA SINTONIA, (se realizará tres veces al día. Se basa en actividades de relajación, concentración, atención y comprensión de valores).  ESPACIO PARA ESTAR CONMIGO, PAUTAS DE CONVIVENCIA Y  PANEL DE EMOCIONES-
EL TRABAJO EN EQUIPO: CLAVE PARA CONVIVIR MEJOR Y ACABAR CON LA ENVIDIA.
b.    Mediante los grupos GAM. Objetivo: organización, planeación, ejecución y  evaluación  de actividades en forma cooperativa, hay un líder y cada uno de sus integrantes tiene una función especial. Llevarán un folder durante el año en donde  registran y reflexionan  ellos mismos su  proceso de aprendizaje, aprendiendo a detectar sus falencias, aceptarlas y encontrar la forma de superarla.  agradecimiento por su aporte para  la organización de los folders.

 LOS PADRES TIENEN GRAN RESPONSABIIDAD EN SU ÉXITO, DEBEN PARTICIPAR ACTIVAMENTE ESTANDO ATENTO A LAS  COMPETENCIAS EMOCIONALES QUE SE TRABAJEN. SE ENVIARA FORMATO DE ACOMPAÑAMIENTO Cada estudiante tendrá su correspondiente cartilla.  Mientras llegan las cartillas de quinto se trabajará con las de cuarto, tratando de repasar,  actualizar los niños nuevos y terminarla, quien no posea el texto se le darán las cuotas que requiera.

c.    . LA FOTO. ES NECESARIA PARA EL PANEL DE EMOCIONES (NO LA TRAIGAN = PAPELITO CON EL NOMBRE
6.    EVALUACION: COGNITIVO, PROCEDIMENTAL, ACTITUDINAL. explicar cada uno de ellos y sus valores.  La responsabilidad con los  útiles escolares y compromisos es indispensable en el proceso de aprendizaje. 3 faltas de tareas conlleva a registro en el observador, incluye que le falte algún cuaderno que corresponde al horario.
7.    presentación puntual de los compromisos= excelente, día siguiente 3.5,  dos oportunidades, si no se aprovechan 1.0
8.     Formas de evaluar: Evaluaciones acumulativas, parciales, diagnósticas, quiz, actividades en clase,  talleres de aula y compromisos. (trabajos grupales durante las clases).


9.     Se han detectado falencias en multiplicaciones y divisiones, tablas de multiplicar, comprensión lectora, ortografía.

10. LA NORMAL se encuentra en nivel muy superior y esto es fruto del esfuerzo de todos, padres, estudiantes, docentes y directivos, Los grados quintos onces y graduandos de formación complementaria tienen el compromiso de mantenerla, por esto la exigencia es 150 %.

11. Terminó la transición, con una materia pierden el año, cualquiera que sea. Quinto es el grado del gran reto en el cual el estudiante define su capacidad para enfrentarse a un bachillerato o si requiere más tiempo para superarse. ustedes son decisivos en este paso de  sus hijos. NO HAY EXCELENCIA SIN EXIGENCIA. lo cual se irá observando a través de sus desempeños durante el año. Se citara con frecuencia padres de estudiantes con dificultades a los cuales se les llevará un registro detallado de sus avances o sus reiteradas fallas académicas. próximo año enfrentarse a 12  áreas aproximadamente con variedad de maestros. Desde ya inicia la adaptación.

12. Agradezco a los padres que apoyan sus hijos con  las  colaboraciones que se les pide  en el colegio, la normal es de todos y como tal la idea es mejorarla cada día, es muy desagradable estar insistiendo, los hijos merecen lo mejor no limosnas, ustedes los tienen en la normal porque consideran que es lo mejor para ellos, estar en lo mejor también demanda compromisos. La escuela es valiosa por el accionar de cada uno de sus miembros,  no solo por sus maestros y directivos, los padres son piedra angular en la educación de sus hijos y la calidad educativa del plantel.

OTRO PROYECTO PARA EDUCAR MEJOR.
13. Aulas en paz (proyecto para desarrollar competencias ciudadanas) se realizarán como talleres a través del material que el mismo programa entregará (cartillas o fotocopias). Para este proyecto se realizarán encuentros con padres de familia.
14. Tecnología tiene como horario martes de 2:00 pm a 4:00 pm. entrada y salida por la 28 siempre  llevar bata,…así como los materiales pedidos por la maestra. deben asistir con el uniforme de diario. a no ser que la maestra orientadora de esta área  sugiera  otra indicación.

15. Núcleo temático: “Mi planeta está vivo”. Actividad principal “viaje a Medellín “edificio inteligente parque de los pies descalzos y parque explora. 210..000 por persona, .  una noche, dos días los niños deben ir acompañados de uno o más acudientes si lo desean. Mayores de edad y responsables.

16. Plan lector:  Se pedirá un libro. Mas adelante se indicará cual.

17. Inscripción primera comunión $20.000  profesora Esther Sepúlveda.

18. Carné estudiantil portarlo diariamente.


19. Revisión diaria de horario  para evitar faltar con los cuadernos y compromisos.

20. Firmar el cuaderno diariamente con las notas que se envían a los padres de familia

21. Cuaderno que siempre deben traer en el bolso: Comunicador, actividades complementarias, evaluaciones, Pentacidad,  además de diccionarios, biblia en la clase de religión.

22. Excusas  (bien presentadas, tienen tres días para presentar las tareas, las actualizaciones  y las evaluaciones)

23. Colaboración en los diferentes proyectos de investigación y actividades que se realizan en la institución.
24. Proyecto de jugando, jugando mis neuronas voy desarrollando.  PENSAMIENTO LOGICO, JARDIN BOTANICO, NUESTRO CEREBRO, PENTACIDAD, AULAS EN PAZ.

QUE EL TODO PODEROSO LOS COLME DE BENDICIONES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario